Fue un día de miércoles, pero histórico para Wanderers
 
El pasado miércoles 22 Wanderers Atlético Club de Santa Lucía jugó por
primera vez en su historia centenaria, jugó de noche en el Parque Marcelino
Briano, con ello quedó oficialmente inaugurada la red de la luz eléctrica.
Juanicó fue el rival, antes de iniciar el partido sus dirigentes le hicieron entrega
al presidente Alejandro Merlo de una plaqueta de recordatorio por los cien años
de la institución.  
El resultado fue de empate 1 a 1, que quedará en el recuerdo de la gente que
fue muy buen número, pese a la lluvia leve que caía sobre la hora del
encuentro.
Había mucha gente emocionada por el acontecimiento, observamos la
presencia de dirigentes y parciales de otras instituciones entre el público,
también de ex jugadores y técnicos del club, lo cual es una muy buena manera
de apoyar lo que el club ha hecho en este año con la infraestructura del Parque
Marcelino Briano de la que ya hemos hablado oportunamente.
 
 
 
 
Entrevista al dirigente de Wanderers Daniel Berti.

Felicitaciones, primer partido oficial en su cancha y en la historia de

Wanderers con luz eléctrica.
// Es una campaña que dio trabajo, ayudó mucha gente, si bien aún no está
cien por ciento como nosotros queremos porque nos está faltando un poco de
altura a las columnas, pero estamos muy contentos, muy felices por este nuevo
avance.

De a poco va mejorando, este año han hecho muchas cosas.

// Si, este año por suerte hay mucha gente trabajando, se encaró un plan de
obras que hacía tiempo no se hacía, los 100 años del club fue la gran excusa
que motivó para hacer cosas muy importantes, creo que sí, que se hizo mucho.

Hay un llamado a Asamblea, entre ellos para formar una Comisión pro

festejos del centenario.
// La Asamblea se realizará el viernes 22 de octubre, hay dos puntos, uno es
formar la Comisión para los festejos que se están esperando con ansiedad, por
el tema de la pandemia no se pudieron realizar en tiempo y forma, y el otro
punto está referido a la fijación de fecha para la próxima elección de nuevas
autoridades del club.

¿La Comisión pro festejos la designa la Asamblea, van a sugerir nombres?

// Será la Asamblea que designe a las personas que se encarguen de esa
tarea, en cuantos a sugerir o no nombres no se ha conversado por el momento.

¿Cómo vas viendo la campaña deportiva de Wanderers que le está yendo

muy bien en la Copa Nacional?
// En la Copa Nacional si anda bien, ahora define el domingo acá el pasaje para
la tercera fase del Campeonato, se trajo un buen resultado de Durazno,
esperemos que lo pueda confirmar el domingo, en cuanto al Campeonato local
las cosas no están saliendo como se pretendía, pero se espera que levante, la
idea era andar bien en ambas competiciones, es difícil pero no imposible.
 
 
 
 
 
Sub 17 de Santa Lucía se reunieron en la sede para compartir unas
hamburguesas y refrescos
 
Hasta hubo regalos a los jugadores, una remera con el escudo del club y el
nombre de cada integrante de la categoría Sub 17, pero fue una linda jornada
la del viernes por la noche en la sede académica, el técnico Roel Tambasco
nos deja algunas reflexiones sobre la actividad y la fecha suspendida.
 
 
 
Gran molestia en varios clubes por la suspensión de la fecha

 
Muchas molestias ha generado la suspensión de la séptima fecha por parte de
la Mesa Ejecutiva de la Liga Departamental de Fútbol de Canelones.
Se sabía antes de comenzar el Campeonato que los equipos que jugaban la
copa Nacional iban a tener que lidiar al mismo tiempo con la actividad local, de
hecho se viene jugando entre semana el complemento de cada fecha desde
entonces en la categoría Absoluta.
Algunos se han acordado del artículo 36 de OFI por la interposición de partidos
de acá y de allá después de jugadas seis fechas, suena raro, pero para saber
realmente buscamos la opinión de los involucrados, por no decir perjudicados
realmente, en este caso Santa Lucía Fútbol Club a través de su delegado Mario
Ferreira.
 
 
 

¿Por qué motivo se suspendió la séptima fecha del torneo clasificatorio?

// Me encantaría poder explicarlo, aparentemente un club presentó una nota
amparada por el artículo 36 de OFI pidiendo la suspensión, la Liga si nos llamó
para pedirnos nuestra opinión, nosotros le manifestamos que queríamos jugar.

¿Por qué les pide la opinión la Liga?

// Aparentemente uno de los equipos como el domingo 17 se trasladaba para
jugar, no podían jugar los juveniles como se ha venido haciendo desde que
comenzó, jugamos las inferiores el día domingo y primera el día miércoles o
jueves, no hay una explicación, estoy esperando a que llegue el lunes para ir a
la Liga y que me explique como la mayoría de los clubes que no son
nombrados en el comunicado, si lo leíste dice la mayoría de los clubes, bueno
que nos digan quienes son.

También el comunicado de la Liga da a entender que para la fijación de la

fecha no hubo acuerdo en ciertos partidos.
// Si, por ejemplo Santa Lucía – Juanicó, ellos nos decían de jugar la inferiores
entre semana, nosotros tenemos juveniles que estudian y que trabajan, los dos
técnicos también trabajan, a nosotros jugar entre semana se nos hacía
imposible, pero hay razones y razones, la razón que me esgrimió Juanicó fue
que iban a ir todos a Fray Bentos, yo soy hincha de Santa Lucía y a veces no
he podido ir a verlo.

Con estas medidas se retrocede, además desmienten con los hechos cuando

se golpean las mesas.
// Acá lo primero era jugar y jugar, clubes que decían que tenían dos planteles,
nosotros reconocemos la humildad que tenemos y hasta dónde vamos.
Si habremos hecho cosas para jugar, por ejemplo que nos fijan el Estadio para
un partido, a las 13:00 horas de ese día el Estadio no se podía prestar, nos
fijan el Parque Guadalupe Fulco de Aguas Corrientes dijimos que aceptábamos
el cambio de escenario, pero a las 16:00 horas nos llaman para decirnos que
no, que jugábamos en la cancha de Libertad. Sabes que Santa Lucía vive de
las recaudaciones, hubo gente que fue a Aguas Corrientes, nosotros recién a la
17:00 estábamos avisando el cambio de cancha, son increíbles las cosas que
pasan, pagamos Guardia, exigencia de los jueces, los Guardias te cobran por
jornada, no por hora o por partido, una Guardia de tres o cuatro partidos cobra
exactamente lo mismo, nosotros al jugar las inferiores el domingo pagamos
guardia por tres partidos, y al jugar el miércoles porque los equipos están en la
Copa jugamos el miércoles y en primera división pagamos cuatro guardias
más, eso lo pagamos nosotros, nos pasa a todos los equipos que no estamos
en la copa, sin embargo vamos pagamos y después te caen con esto. Santa
Lucía el último partido en todas sus categorías lo jugó el 4 de octubre, al fin de
semana siguiente tuvo fecha libre, ahora hay una suspensión de la fecha, el 25,
veintiún día después vamos a jugar con las inferiores, esperemos que si, ojala
Juanicó clasifique, por lo que en primera estaríamos jugando el 29, un mes
prácticamente sin jugar al fútbol.

De todas maneras con las ventajas que da Santa Lucía a sus rivales en el

diario vivir en cuanto a la forma de practicar es destacable lo que viene
haciendo.
// Nosotros estamos satisfechos con los jugadores de cualquiera de las
categorías, con los cuerpos técnicos, porque Santa Lucía se presenta gracias a
ellos, el esfuerzo que hacen, pero otra pregunta, ¿qué hago si Juanicó
clasifica?, salimos conseguimos una cancha para jugar, hablamos con la
guardia, y el jueves va uno y dice artículo 36, ¿suspendes de vuelta?, el lunes
18 habrán muchas preguntas en la reunión de la Liga.
 
 
Agradecimiento familia Delgado – Geltrito
Luís Delgado padre del jugador Genaro Delgado Geltrito

Quieren agradecer a quienes han colaborado con tu hijo que se tiene que

operar.

// El 20 de setiembre nos enteramos luego de una Resonancia a Genaro, mi
hijo, que es jugador de Santa Lucía en Sub 17 que en un partido amistoso que
jugamos en Aguas Corrientes tuvo rotura de Ligamentos, y ahí nos enteramos
que tenía que ser operado para poder seguir practicando el deporte que tanto
le gusta y apasiona.
Se comenzó el trámite de la operación, que tiene un costo de $ 90,000, tanto
los padres como Genaro queremos agradecer a la ciudad de Santa Lucía por la
colaboración, por todas las donaciones que tuvimos tanto para una canasta y
también cuando hicimos la jornada de ñoquis el 29 de setiembre, la gente del
pueblo compró todos los números que hicieron posible juntar el dinero para la
intervención quirúrgica. De parte de su padre, madre y hermano muchísimas
gracias a todos.

Compartir