Plaza de Deportes
Se espera conocer en estos días la nueva dirección
La gente siempre las acompaña y vive con alegría esta muestra de
atletismo, gimnasia artística, aeróbica y de adultos mayores.
“Esta segunda mitad del año fue bastante difícil para todos, pero tenemos
un muy buen equipo de profesores y de verdad que hay que sacarse el
sombrero con ellos porque la verdad que han apechugado sin tener un
director a cargo. Siempre estamos apoyando a los profesores y al resto de
la población para que no les falte nada en la plaza”, remarca Jacqueline
Romano presidenta de la Comisión de Apoyo de la Plaza de Deportes. .
Se mantiene lo mejor posible, terminando proyectos y haciendo nuevos
para el año que viene, esperando contar a la brevedad con una dirección
designada para la Plaza de Santa Lucía.
La semana pasada tuvieron la visita de la nueva Inspectora Regional para
Canelones, de la Secretaría Nacional del Deporte. Asintió que
seguramente antes de fin de año se conozca quién será el nuevo director/a.
Quedó muy contenta y sorprendida de encontrar una plaza tan linda,
cuidada, con buen diálogo y acuerdo entre profesores. Comisión de Apoyo
y usuarios.
En esta época del año, al iniciarse el verano comienza una etapa muy
importante para la plaza con el inicio del programa Tirate al Agua en la
piscina Ofelia Lacreta, por lo que se hace necesaria esta pronta
designación. Agrega que de no ser así, igual todo está organizado y los
profesores están bien capacitados para la actividad. La inspectora regional
ya reafirmó que en los primeros días de diciembre se contaría con el
guardavida y que se cree que a partir del 8 se pueda comenzar con la
temporada de piscina.
Esta época de verano, es la de mejores ingresos para la plaza por la cuota
que pagan sus usuarios, lo que se invierte en todo el año.
También significa una gran inversión de dinero el mantener la pileta bien
cuidada porque lleva pintura, todo un sistema de limpieza, que el agua
esté apropiada para su uso. Además, está toda la parte de los baños, los
vestuarios, que tienen que estar todo muy cuidado y acaba de arreglarse la
rampa de acceso a la pileta, que se encontraba con algunos deterioros.
Por eso es que en cada verano se apuesta a que los ciudadanos de Santa
Lucía concurran a la única piscina de carácter público en la ciudad, que
esté en óptimas condiciones.
Se reconoce que el año pasado se logró optimizar el espacio de la plaza
con la instalación de una sala de musculación, baños, sala de profesores y
de mantenimiento, un contendor para depositar material didáctico del
atletismo. Todo esto fue gracias al esfuerzo porque se trata de mucho
dinero, que lleva trabajo y dedicación.
Los proyectos continúan, por ejemplo mantenimiento de pintura, como
mejorar el rincón infantil y las hamacas para niños y adultos, entre otros.
Indudablemente, la Comisión de Apoyo extrañó a su directora anterior
porque fue un pilar fundamental por su trabajo, pero se confía en que
llegará alguien con ese mismo empuje, para seguir apuntalando esta Plaza
de Deportes Zoilo Saldombide, tan querida en Santa Lucía.
Este espacio es un ejemplo que hay que preservar, cuidar y mejorar, porque
hay un lugar para todos y todos son libres de entrar a disfrutarlo. Por eso es
tan importante que la gente se acerque a colaborar de distintas maneras
con la Comisión de Apoyo, con un bono colaboración o como pueda, todos
son bienvenidos, ratificó Jacqueline.
Y.S.

Deja una respuesta