Eligió nuevas autoridades
Socios remarcan preocupación por inseguridad
Una sola lista, la XXI se presentó a las elecciones del Centro Comercial e
Industrial de Santa Lucía celebradas el pasado jueves 7 de noviembre.
El lema elegido: Entre Todos y para Todos.
Se votó por los siguientes candidatos. Comisión Directiva y Comisión
Fiscal. Sistema Preferencial de Titulares y Suplentes
Carlos Cortaberría Pablo López
Humberto De Armas Daniel Pose
Cono Rodríguez Andrés Matiaude
José Enrique Díaz. Pablo De Souza
Juan E. Ferrero Juan Angel Torres
María Andrea Fuentes José Pedro Vadone
Leonardo Lacueva Gustavo Viñoles
Jorge Lanteán Darío Perdomo
Gerardo Lanz. Jorge Delgado
Mario Rodríguez Ricardo Rodríguez
La Escribana Betina Cigliutti fue la encargada de abrir la urna, una vez
transcurrido el horario de votación.
Esta semana el Centro Comercial volverá a reunirse para distribuir los
cargos que encabezarán la institución para el período 2019-2021.
Se registraron 22 votos, volviendo a confirmarse el muy bajo índice de
quienes concurren a votar, en relación a la cantidad de socios habilitados
del Centro.
Preocupación recurrente
Al margen del acto eleccionario, el actual secretario del Centro Comercial
José Díaz habló con Semanario El Pueblo sobre la preocupación por la
última ola de robos ocurridos en comercios de la ciudad.
Si bien no han sido robos de gran monto, la constante es la modalidad de
entrar a los locales y destrozar. Para los comerciantes esto significa un gran
costo extra, como por ejemplo una puerta blindex cuyo valor anda en unos
600 dólares, incluso hay gente que ya le han entrado más de una vez.
También se expone la problemática de los seguros, ya que algunos cubren
los vidrios del frente pero no la mercadería. No siempre se está en
condiciones de poder pagar esa opción, el comercio tiene que afrontar
muchos otros gastos en tiempos de ventas reducidas.
El Centro Comercial recoge especialmente esta inquietud, por lo que ya se
ha solicitado una entrevista con el director de Convivencia y Seguridad
Ciudadana del Ministerio del Interior Sociólogo Gustavo Leal.
Se manifestó que hay preocupación sobre el tema, en uno de los casos
ocurridos a pesar de haber quedado una persona filmada en las cámaras de
seguridad del comercio, luego de ser detenido no se le pudo vincular al
hecho porque no tenía elementos robados en su poder. Esto determinó que
el fiscal dejara sin efecto la actuación de la Policía. El hecho, sin embargo,
quedó filmado con esta persona pasando por la vidriera rota, pero no fue
tomado como prueba, a pesar de este individuo tenía antecedentes.
Díaz volvió a reafirmar la necesidad de que la gente siempre tiene que
denunciar. Esto es lo que siempre se recalca en todas las reuniones con las
autoridades policiales. Precisamente, para llegar a una estadística es
fundamental emplear la herramienta de la denuncia ante lo mínimo y así las
autoridades ven la necesidad de tomar más recaudos, resalta.
Si no se tienen hechos denunciados estadísticamente ante la Policía,
parece ser que en Santa Lucía está todo bien, cuando es todo lo contrario,
resaltó.
Y.S.

Deja una respuesta