Plenaria, reconocimiento e ingreso de nuevos miembros
Se la denominó con el nombre de Felipe Fuentes, en reconocimiento al
recientemente fallecido integrante del Club de Leones de Santa Lucía.
Encabezaron esta plenaria el Presidente del Club de Leones de Santa Lucia
Aldo Ourthe-Cabalé, Claudio Maciel secretario y el tesorero Martín
González.
Estuvieron presentes las siguientes autoridades del Distrito J2:
Primer Vice Gobernador, Marcelo Gioscia (Club de Leones Las Piedras),
Segundo Vice Gobernador, Heriberto Feria (Club de Leones La Paz), Jefa
de Zona, Raquel Domínguez (Club de Leones La Paz) , Pasado Gobernador
Pedro Fernández (Club de Leones Progreso), su esposa la León Dianela
Pérez (Club de Leones Progreso).
Los nuevos Leones que ingresaron con sus respectivas esposas fueron
Tonny Cacciatori- Andrea Fagián y Alfredo Rojo – Johana Bellini.
El León Eduardo Bazzán fue distinguido por haber sumado a estos dos
nuevos miembros a los que apadrinó en la ceremonia.
El Presidente Ourthe-Cabalé indicó que esta plenaria tenía que haberse
realizado a mitad de año. Debido a la trágica situación por las crecientes
ocurridas en Santa Lucía fue suspendida y sólo se realizó en la interna el
cambio de autoridades, lo que se hizo de forma muy sencilla. En esa
misma instancia, también estaba previsto el juramento de los nuevos
Leones.
Como es tan importante para las comunidades la integración de nuevos
Leones, se decidió hacer la plenaria en octubre y cumplir con los
protocolos. Se invitó en esta oportunidad a Anita Ruiz, Mario Morales,
Alejandra Morán, Yanel Sánchez, Alejandro Novo, Loreley Caraballo.
Ourthe-Cabalé valoró especialmente la incorporación de estos dos jóvenes
al Club de Leones, Tonny Cacciatore y Alfredo Rojo, que juraron por la
realización de servicio comunitario, para seguir impulsando está tarea. Se
trata de una actividad social, asumida en forma voluntaria por personas que
se integran en una entidad sin fines de lucro, conscientes de su
responsabilidad con el prójimo y la sociedad.
Aunque actualmente es complicado por la falta de tiempo, la vorágine en
que vive la sociedad, hacerse un lugar para los clubes no es fácil, no es que
falte interés ni voluntad. En el Club de Leones de Santa Lucía se trata de
apoyarse entre todos desde siempre, por lo que se espera que también lo
hagan los más jóvenes que se están sumando.
Ourthe-Cabalé mencionó que este fue un año especialmente difícil para
Santa Lucía, por todo lo que fueron las inundaciones de junio pasado.

Recordó que el Club de Leones trató de contribuir con un granito de arena
frente a la adversidad sufrida por tantas familias. Ante esa situación, se
acercaron a colaborar varios clubes amigos de todo el país, una actitud que
se agradece y que comprende la solidaridad de los Leones, que están donde
se les necesite.
Esta Plenaria realizada en el salón del Centro Comercial, fue una excelente
oportunidad para una cena de camaradería.
Se recuerda que se encuentra a la venta los bonos colaboración del Club
de Leones, colaborando con la compra de los mismos se ayuda a seguir
realizando obras. El costo es de $ 1.550 o se pueden financiar en cuotas de
$550.
Esta semana fue realizado ante escribano público en Montevideo, el primer
sorteo perteneciente a octubre. El tercer premio fue para Santa Lucía.
Y.S.

 

Compartir