CINE LÍQUIDO
una idea de Alfredo Valdez Rodríguez

No se puede comer sin beber. El cine también nos ha calmado la sed, un repaso caprichoso y antojadizo. Bebamos bajo el haz de luz
Cóctel de Películas
El Gran Lebowsky
Esos paseos del inconmensurable Jeff Bridges con su “elegantísimo” albornoz y sus chancletas de saldo, sólo son comparables a uno de esos cócteles que se volvió a poner de moda gracias a esta película. Una parte y media de vodka, una parte y media de Kahlúa, dos cucharadas de azúcar y leche. Todo en un vaso old-fashioned, por favor.
La naranja mecánica
El fastuoso cóctel que bebían sus protagonistas, esencia de la ultraviolencia, no es precisamente fácil de preparar, pues contiene leche con opiáceos, mescalina o adrenocromo. Pero los bartmans de todo el mundo trabajan con una deliciosa reinterpretación, al alcance de cualquiera:Una parte de brandy, media de Pastis, media parte de licor de vainilla, una clara de huevo, y dos partes de leche.
La tentación vive arriba
Puede que buena parte de esa pasión se incrementara gracias al Whisky Sour que bebían. Para emularlos,:Whisky, zumo de limón, azúcar y clara de huevo. Se puede servir solo o con hielo .
Perdidos en Tokio
«Lost in Translation», una melancólica Scarlet Johanson tomaba un vodka-tonic mientras intentaba encontrar consuelo en la gran ciudad de Tokio y su camino se cruzaba inesperadamente con el de Bill Murray, en la película de Sofia Coppola Lost in Translation.
James Bond
«Vodka Martini, agitado pero no revuelto» es la mítica frase con la que el espía más famoso del cine pide su trago preferido. La fórmula del Vodka Martini de James Bond fue revelada en «Casino Royale».
El Padrino II
En una escena de la película, en la que Fredo y Michael se encuentran en un café en la Habana, ambos se encuentran tomando un Banana Daiquiri y una Club Soda. Y cuando Fredo le pregunta a Michael cómo se dice Banana Daiquiri en español, éste responde: “Banana Daiquiri».
Casablanca
A pesar de que Rick Blaine (Humphrey Bogart) nunca bebía con clientes, lsa Lund (Ingrid Bergman) se salió con la suya. Ambos compartieron el momento en el que bebieron un Champagne cóctel en la famosa película de Michael Curtiz, «Casablanca» (1942). Se cree que fue creado por el barman John Dougherty en un concurso realizado en Nueva York en 1889, en el que ganó la medalla de oro.
Notorious (Tuyo es mi corazón,)
La segunda escena de esta película se da en una fiesta, con una borrachera y la resaca de la mañana. Y cuando esto parece suficiente para T. R. Devlin (Gary Grant) y Alicia (Ingrid Bergman), ambos se van a Río de Janeiro, ciudad donde conocen a Alexander (Claude Rains), un nazi refugiaro en Sudamérica. En esa misma escena, el director cuenta el tiempo con botellas de champagne francés que se van bebiendo los invitados. Y encierra el secreto del plan de los nazis en una botella de Pommard-Grand Vins de Bourgogne.

Compartir