El pueblo ya está pidiendo otra jornada de Mountain Bike

Han pasado algunos días de la espectacular jornada del
domingo 18 con el Mountain Bike. La gente sigue
comentando lo que observó y otros que les llegaron los
comentarios se lamentan por no haber estado ahí
acompañando. Lo cierto es que hay mucha conformidad y
ganas de que algo similar vuelva pronto. Nos había
quedado para hoy las reflexiones de dos participantes,
Cyntia, que es santalucense, y la de un visitante, siempre
es bueno conocer la opinión de un foráneo, en este caso
Rosas, ganador de su categoría.
Entrevista a Cyntia Saura integrante del grupo Ciclistas
Unidos de Santa Lucía

Competiste en la categoría Promocional.

// Sí Promocional Damas, en la competencia corta de 28
kilómetros, estuvo durísima, el circuito tuvo de todo un
poco, hubo pasto, barro, repecho, balasto, de todo, muy
bueno, pero divino, muy disfrutable y placentero.

¿Vos cómo anduviste en la competencia, más de la

dureza de la carrera?

// Creo que bien, el grupo en sí anduvo bien, lo
importante es hacer deporte, divertirse, pasar un roto
lindo entre todos.

Pos pandemia, parece que nadie quiso faltar.

// Sin duda que la gente está necesitando el compartir
con el otro, creo que se vio claramente hoy. Santa Lucía
está repleto de gente de muchas partes del país y de
nuestra ciudad misma, es como que la gente estaba
esperando tener una buena excusa para salir, conversar,
disfrutar de nuestra costa, nuestro Parque, que es divino.
Las inscripciones para esta carrera se cerraron muchos
días antes, pero llegó mucha gente a acompañar, ahí se
ve de lo necesitada que estaba la gente de salir lejos de
su casa, de reencontrarse con viejos amigos.
Así como hoy se los recibió a ellos, nosotros vamos a
otros lugares, otras carreras en otros departamentos. La
pandemia nos había privado de ese privilegio, esperemos
no tener que pasar más por esas situaciones complicadas,
de que todo de a poco vuelva a la normalidad, el deporte
es una de las vías que tenemos.

Querías pasar un chivo, ¿de qué se trata?

// Sí, gracias, vamos a sortear entre todos los
participantes un cuadro que realicé yo. Se trata de un
paisaje rural, es sobre el camino vecinal conocido como el
camino “Los Perales”, que nos lleva a la quinta de Fredy

Fourcade. Me encantan los paisajes, así que luego de la
entrega de premios sorteamos el cuadro.

Leonardo Rosas, del grupo de Colonia Valdense, ganador
de la competencia de 28 kilómetros, categoría mayores,
de 30 años.

Felicitaciones por el triunfo. ¿Qué te pareció el circuito?

// Espectacular, felicitar a la gente de Ciclistas Unidos de
Santa Lucía por el tremendo circuito que presentaron.
Fue media trabada la largada, éramos muchos ciclistas,
además, en el sendero contra el arroyo.

Querrás decir contra el Río Santa Lucía, sino se te van a

enojar los lugareños.
// Cierto, Río Santa Lucía, largamos medio trabados, pero
luego que pasamos esa zona contra el río pude agarrar la
punta, después, cuando entramos en el tramo del balasto
hicimos un grupito de cuatro o cinco adelante,
trabajamos bien ahí, mantuvimos durante La carrera y

cuando entramos en la última parte veníamos tres
adelante, se cae uno y por suerte pude llegar solo.

Se estuvo más de un año sin actividades por la

pandemia, la gente estaba deseando reencontrarse con
este tipo de actividades al aire libre.
// Totalmente, estábamos todos en las mismas
condiciones, algunos hicimos como una pretemporada
saliendo solos o en pequeños grupos. Por suerte hace un
par de meses que comenzamos con las carreras, a todos
nos viene muy bien, además para salir de un tema como
la pandemia, lo mejor es salir a hacer cosas al aire libre y
más en el Mountain Byke, que andamos en los campos,
fuera de las ciudades, está muy bueno.

Hoy habían alrededor de 400 competidores, pero hay

más practicando la disciplina.
// Cierto, hoy había 400 ciclistas, pero por suerte somos
muchos más. Es una de las carreras más grandes del país,
por ejemplo, la carrera de Kiyú junta unos 600 ciclistas,
participa gente de todas las edades, la familia, gente
grande, de más de 60 años, padres con los gurises.
Nosotros pertenecemos al grupo Valdense Pedalea,
venimos cuatro, entre ellos tenemos un veterano con 62
años, gurises de algo más de veinte años, el hombre, la
mujer, no queda nadie en la casa, se dedica el día al
deporte, así que muchas gracias a la gente de Santa Lucía.

Compartir