La selección entrenó en Aguas Corrientes

El pasado miércoles 27 de noviembre, se llevó a cabo el
quinto entrenamiento de la selección Mayor de
Canelones. El mismo se desarrolló en las instalaciones del
Parque Guadalupe Fulco de Aguas Corrientes, con muy
buen clima entre los preséncianos por lo observado allí.
Podemos adelantar que la lista final será integrada con
los 27 jugadores, que entrenaron el pasado miércoles. Si
bien la misma está prácticamente cerrada, hay aún una
puertita abierta para que se integre un jugador que fue
muy importante en la campaña del 2017, o sea que
pueden ser 28.
Sobre la marcha del proceso, dialogamos con Rodrigo
Irazoqui.

Entrevista al Prof. de Educación Física Rodrigo Irazoqui,
integrante del cuerpo técnico de la Selección Mayor de
Canelones.
E. P. – Buen ambiente de trabajo.
R. I. –Totalmente, normalmente distendido, hay muy
buena relación entre todos ellos a pesar que algunos

recién se están conociendo. Consideramos que es muy
importante la formación de un buen grupo humano.
E. P. – ¿Cuántas sesiones de trabajo llevan?
R. I. – Este es el quinto entrenamiento que hacemos y va
a ser el último previo al comienzo de la preparación con
el plantel definitivo.
E. P. – Entonces, dentro de unos días se podrá conocer el
plantel que jugará la Copa Nacional, pero vemos que está
lesionado Giliberti.
R. I. – Marcos venía arrastrando una molestia en su pie
después del clásico Darling – Libertad. Se le hizo una
placa, se constató una fractura en el quinto metatarsiano,
eso le va demandar cuatro semanas para volver a estar a
la orden.
E. P. – ¿Hay buena repuesta de los jugadores a los
entrenamientos?
R. I. – Si, también hay que contar entre los
entrenamientos el partido amistoso con San José. Ha sido
muy buenos desde la propuesta y la repuesta no han
faltado. Después, en los entrenamientos hay una buena
unidad, consideramos que hay muy buen nivel de
jugadores; a muchos ya los conocemos, a otros los
estamos conociendo. Hemos observado muy buenas
condiciones en ellos. Estamos muy contentos por eso,
esperamos terminar de la mejor manera.
E. P. – Hay jugadores que están involucrados con la
selección de hace unos años, incluso fueron participes del

último Campeonato del Interior, que ganó Canelones,
creo que eso es muy bueno.
R. I. – Sin duda, hay un montón de muchachos que están
hoy acá y que salieron campeón del Interior en el 2017,
ya saben cómo nos manejamos, qué pretendemos, más
allá de las circunstancias momentáneas que se puedan
dar en el fútbol. Siempre es bueno contar con un
conocimiento previo, una parte importante de este
plantel lo tiene. Este tiempo ha servido para que ellos y
los nuevos que se han incorporado este año lleguen con
buen conocimiento y relacionamiento a la etapa final
previa al Campeonato.
E. P. – ¿De cuántos jugadores va a ser el plantel
definitivo?
R. I. – Comenzamos entrenando con 30, estamos
entrenando con 27, tenemos pensado que ese sea el
número final.
E. P. – Prácticamente está la lista, el plantel definitivo.
¿De ahí en más, cómo se va a encarar el trabajo final?
R. I. – Tenemos aún y si bien en sus etapas finales, el
Campeonato de la Liga, eso lo vamos a conversar con los
muchachos. La idea es volver a encontrarnos después de
finalizada la actividad local, teniendo en cuenta de que si
hay equipos involucrados en posibles finales, esos
muchachos no van a ser partícipes de los trabajos. De
todas maneras, tenemos que esperar para ver dónde

estamos parados en ese sentido. El próximo
entrenamiento va a ser el martes 10 de diciembre.
E. P. – ¿Hay partidos amistosos programados?
R. I. –Tenemos para el miércoles 11 con Canelones del
Este, la revancha miércoles 18, y para el 23 con la
selección Uruguaya sub 23, que se está preparando para
el Pre Olímpico.
E. P. – Creo que sobre la lista de jugadores me dijiste
todo, ¿pero sigue abierta?
R. I. – La realidad es que en un altísimo porcentaje está
definida, sujeto a alguna eventualidad que pueda surgir,
algún contratiempo, por ejemplo, que pueden ser de
distintas índoles, esperamos que no.
E. P. – ¿La dirigencia de la Liga ha estado a la altura de las
circunstancias?
R. I. – Sin duda, eso ha sido un factor muy importante
para estar acá. Las ganas, el apoyo que hemos sentido en
todo momento de los dirigentes, ha sido muy bueno.
El estadio hoy no estaba disponible, pero consiguieron
esta. Aprovechamos para agradecerle a la gente de Aguas
Corrientes que hayan puesto su cancha a disposición;
tratan de solucionar lo problemas que puedan surgir.
Los 27 jugadores seleccionados que encaran el trabajo
final rumbo al Campeonato del Interior, primera etapa
torneo de la Confederación del Sur:
Arqueros: Pablo Tourn, Rodrigo Olivera, Julián Acosta,

Defensas: Valentín Raymundo, Diego Rodríguez,
Guillermo Dáttole, Junior Vidal, Rodrigo Massa, Carlos
Ghan, Sebastián Gómez, Matías Trasantes, Mathías
Cabrera.
Mediocampistas: Nataniel Antúnez, Andrés Quatrini,
Gastón Ferrero, Gonzalo Butti, Mauricio Bruzzone,
Cristian Seráfico.
Delanteros: Jonathan Gallardo, Facundo Camejo, Emilio
Colombo, Marco Giliberti, Emiliano Núñez, Michael
Fumero, Joaquín Irazoqui, Néstor Silva, Andrés González.

Compartir