En Santa Lucía Fútbol Club comenzaron a entrenar las categorías de Sub 15 y Sub 20 el pasado miércoles 7 de febrero, bajo las órdenes de Roel Tambasco y Alejandro Cabrera.
Esta dupla técnica fue la que trabajó en la temporada 2017 con la divisional Sub 14 de Wanderers y que ganaran brillantemente el Campeonato oficial organizado por la Liga Departamental. Lo extraño del caso es que la gente de Wanderers, no se contactó con ellos para que siguieran en el club, ya que se habían ganado ese derecho por méritos propios.
Las personas que están trabajando en el momento en Santa Lucía Fútbol Club, enterados de que estaban con las manos libres, inmediatamente habló con ellos, llegando rápidamente a un acuerdo para que dirijan a las mencionadas categorías con miras a la actividad oficial que su comienzo está fijada para el próximo domingo 18 de marzo.
E. P. – Campeón con la categoría Sub 14 de Wanderers en el último torneo oficial del año 2017, pero cruzaste la vereda para dirigir a Santa Lucía.
R. T. – Son cosas del fútbol, también a nosotros nos sorprendió un poco.
E. P. – ¿La gente de Wanderers no habló contigo?
R. T. – Sinceramente no, hasta el día de hoy no sabemos nada, pero gracias a Dios se ve que uno no camina tan mal, ni en la vida ni en el fútbol, la gente de Santa Lucía no dudó en llamarnos. Hablamos con ellos muy bien, si veníamos en qué forma, que confiaban en el trabajo que habíamos realizado en Wanderers, que apuntaban a hacer ese mismo trabajo en Santa Lucía. Por ahí nos entusiasmó, si bien teníamos otras perspectivas por cómo veníamos, pero nos entusiasmó también cruzar la vereda porque nosotros no habíamos hecho nada malo, no tenemos nada para esconder.
E. P. – ¿Quedó algo pendiente?
R. T. – No, no quedó nada pendiente.
E. P. – ¿Qué categoría vas a dirigir?
R. T. – La categoría Sub 20, y Alejandro Cabrera Sub 15. Si bien nos complementamos en ambas categorías, este año decidimos hacer así, cada uno será responsable de una categoría, de todas maneras vamos a colaborar uno con el otro. Alejandro se lleva muy bien con los gurises chicos, viene del Baby fútbol, y nosotros nos animamos a pegar un saltito para trabajar con gente más grande. La Sub 20 de Santa Lucía es una categoría que sinceramente entusiasma verlos jugar, al trabajar con ellos vamos a ver qué nos depara el tiempo. Creo que hay buen material.
E. P. – Esta es la tercera jornada de trabajo. ¿Qué respuesta han tenido en cuanto a las asistencias?
R. T. – En Sub 15 estamos algo sorprendidos, hemos tenido concurrencia de más de 20 chiquilines. En la institución, fichados de la temporada anterior, quedaron tres o cuatro solamente. Si bien es el primer año para ellos en cancha de 11, es importante la respuesta.
En Sub 20, si bien había quedado un platel bastante rico en calidad del año pasado, no tanto en número, pero hablamos con los dirigentes de sumar a este plantel a integrantes de la categoría Sub 17. Es algo que nos gusta y no le cerramos la puerta a nadie, por lo tanta vamos a trabajar con un número de jugadores más elevado de lo que tendríamos que hacerlo. Lo importante es abrir el abanico y le damos más oportunidades a los chiquilines, y más en Santa Lucía que a primera llegan los jugadores de la cantera. Eso también pesa, formar un chiquilin para que dentro de tres o cuatro años esté jugando en primera es parte del trabajo y el compromiso, a nosotros nos motiva aún más a la hora de trabajar.
E. P. – Tu propuesta futbolística la conocemos, jugar por bajo, buen trato del balón, buscando por varias vías el arco de enfrente. Te escuchábamos algunas de las indicaciones que dabas cuando un compañero está en poder de la pelota cómo se tenía que mover el resto de los integrantes de avanzada.
R. T. – Se los dije el primer día, que la gran idea pasa por jugar bien al fútbol. No podemos, evidentemente, meterles todo desde el arranque, vamos de a poquito sí inculcándoles algunas ideas para la vayan desarrollando en los entrenamientos, entonces cuando empecemos a trabajar más seriamente en cancha, prácticamente va ser repasar las indicaciones que se les ha ido inculcando.
Ojalá se pudiera jugar a uno o dos toques, tener un equipo dinámico, con ideas claras, saber cómo sobrellevar determinadas circunstancias del juego, todo esto se logra con trabajo, en eso estamos.
E. P. – Por ahora están trabajando sin el Preparador Físico, pero están en conversaciones con un profesional, algo muy importante en estos tiempos.
R. T. – La gente que está trabajando en Santa Lucía por ahora, ya entabló un contacto con el Preparador Físico Pandolfi, incluso él estuvo por acá conversando con nosotros. Estamos confiados en que lleguen a un acuerdo, es fundamental su aporte para realizar un buen acondicionamiento físico. Nosotros en ese rubro no podemos trabajar a los chiquilines, por eso esperemos contar con Pandolfi a quién sea lo más pronto posible.

Deja una respuesta