Buena performance de los hermanos Vanoli.

Está culminando la actividad deportiva 2019 en el
motociclismo, nuestra ciudad cuenta con dos
representantes de mucho valor, los hermanos Vanoli, dos
niños que compiten en las categorías Escuela, esta
temporada lo hicieron en la modalidad de Motocross por
lo que tuvieron que adaptarse a las circunstancias, todo
parece indicar que van por el buen camino también esta
especialidad, con D`Angelo y Valentino dialogamos
además con su padre Ángel Vanoli.

D`Angelo Vanoli.
E. P. – ¿Cómo anduviste el domingo?
D. V. – Bien.
E. P. – ¿Es sábado estaba brava la pista?

D. V. – Si, había mucho barro, la Moto se llenó de barro, y
tuvimos que lavar la moto con la ayuda de papá y mamá,
hay que hacer de todo.
E. P. – Contadme como fue la carrera.
D. V. – Estuvo un poco complicada, por el barro y los
rivales que son buenos, el año ha sido bien, por suerte
gane la Copa del primero.

Valentino Vanoli
E. P. – ¿Cómo ha sido este año?
V. V. – Muy bien.
E. P. – ¿Recordad alguna carrera que haya sido más
complicada?
V. V. – No es fácil, todas son difíciles, porque este año
cambiamos de categoría, antes corríamos carreras de
Velocidad en Tierra, ahora lo hacemos en Motocross,
entonces es como empezar de nuevo porque los rivales
ya venían corriendo de años anteriores, de a poquito nos
fuimos acostumbrando.
E. P. – ¿Te gusta esta categoría?
V. V. – Me gusta más Motocross, porque hay saltos, tenes
que hacer posición, saltar las rampas, es más linda, hay
emoción.
E. P. – Por ser el primer año en la categoría corriendo con
rivales que venían de años anteriores, lograste pro ahora
una buena posición en la general.

V. V. – El 15 de diciembre se corre la última carrera, ahora
estoy tercero, tengo la posibilidad si se dan algunas cosas
de ser segundo, creo que el año ha sido bueno.

Ángel Vanoli, padre de D`Angelo y Valentino.
E. P. – ¿Sintieron el cambio de categoría los niños?
A. V. – El cambio se sufrió al principio por supuesto,
desde los pilotos hasta los integrantes del equipo,
también el mecánico porque hubo que hacer cambios en
las motos, la madre que se ponía nerviosa al principio, yo
también al ser otra disciplina, tiene más riesgos, es más
técnico, menos velocidad, hay que emplear más físico,
desde ese punto de vista es más desgastante.
Por suerte conseguimos a mucha gente que valora mucho
el esfuerzo del equipo, que nos han dado una mano
importante, como el preparador físico Maicol Rota,
también nuestro mecánico Marcelo Carbajal que le ha
dedicado muchas horas a las motos, sabiendo que este
tema no es rentable para él, las motos no sufrieron
roturas en carrera, eso fue muy importante, así que muy
agradecidos.
Además ellos han crecido muchísimo como deportistas,
han aprendido muchas cosas sobre la moto, se preocupan
porque estén en condiciones, es muy importante para el
futuro de ellos de que no solo es ir y correr, sino que se
involucren con la moto en si para tenerla en las mejores

condiciones, lo han asumido con mucha responsabilidad a
pesar de su corta edad.
E. P. – También contaron con la colaboración de sponsor.
A. V. – A destacar la invalorable colaboración que hemos
recibido, por ejemplo de Súper Mercado el Paseo,
Repuestos Santa Lucía, la Comuna Canaria, Axión Santa
Lucía, Julio César Pérez, Ciclos Dumas, Indian Motor
Uruguay, Alberto de Tu Establo a mucha gente, gracias a
todos.

Compartir