Entrega de premios y reconocimientos
Se realizó el sábado 23 de noviembre, la entrega de
premios de la Liga Departamental de Billar en el Club
Social “23 de Marzo”.
La misma consistió en premiar a los primeros billaristas
de todas las categorías y homenajear a los
Vicecampeones del Mundo en Suiza. La velada contó con
mantel largo, disfrutando de una linda cena,
prácticamente familiar.
Entrevista a Emilio Broggini, presidente de la Liga
Departamental de billar de Canelones.
E. P. – Noche de entrega de premios de la Departamental
de Billar de Canelones.
E. B. – Hoy vamos a premiar a los jugadores de las
distintas categorías que obtuvieron los primeros puestos.
También vamos a hacerle un homenaje a los jugadores
que se clasificaron Vicecampeones del Mundo en el
Campeonato Mundial en Suiza en enero, y los jugadores
que representaron a Canelones en el Campeonato
Nacional de Tercera y Segunda categoría, en Tercera fue
Campeón y en segunda Vicecampeón.
E. P. – Este año se sumó a Club Social “23 de Marzo” a la
Liga Departamental. ¿Qué balance hace en general del
año?
E.B. – Sumamente positivo, obviamente que sumar un
club más y arrimar gente siempre es positivo, además, la
gente del Club “23 de Marzo” se ha portado de forma
excepcional, han puesto la sala a disposición para todos
los torneos y la Sub comisión del Billar del club ha
trabajado y apostado a mejorar, así que es totalmente
positivo.
E. P. – ¿Ha crecido en el año el número de personas
interesadas en la práctica del Billar a nivel profesional?
E. B. – Sin duda que sí, porque el Vicecampeonato del
Mundo obtenido por Uruguay ha incentivado a mucha
gente a practicar de este deporte de sala. Después se
comenzaron a realizar campeonatos comerciales donde
se sumó mucha gente nueva. Esperamos el año que viene
seguir sumando más gente.
E. P. – ¿Cuándo se programa la actividad del 2020?
E. B. – Vamos a hacer una reunión en el correr de
diciembre o enero próximo, para armar el calendario del
2020, en la próxima temporada el calendario viene con
algunas innovaciones en el tema de la disputa a nivel
nacional.
E. P. – ¿A nivel internacional, hay alguna actividad
próxima?
E. B. – El 29, 30 de noviembre y 1º de diciembre se juega
el Campeonato Sudamericano de Segunda y Tercera
categoría en Montevideo. Vienen jugadores de Brasil y
Argentina, además de los representantes de Uruguay.
Para el año 2020, ya está estipulado que la sede sea Brasil
o Argentina.
E. P. – Gracias por la nota, fue final de temporada, un
mejor 2020.
E. B. – Gracias a ustedes, gracias a toda la gente y
deportistas que nos han acompañado este buen año.
Jesús Cardozo, integrante de la Sub Comisión de Billar del
Club Social “23 de Marzo”.
E. P. – Este año el Club Social “23 de Marzo” se federó a la
Liga Departamental de Billar 5 Quilla. ¿Hay conformidad?
¿Fue un acierto?
J. C. – Totalmente, no sólo fue un acierto, hay mucha
conformidad, se arrancó como una novedad para ver
cómo íbamos a andar, superó las expectativas.
Contamos, desde el comienzo, con el apoyo de la Liga
Departamental por Emilio Broggini, Diego Capote
Vicecampeón del Mundo en Suiza, ha sido sumamente
positiva de parte de todos los involucrados.
E. P. – ¿Qué progresos se han notado en estos meses?
J. C. – A medida que pasaban los meses se iba
incrementando la inscripción de interesados en practicar
oficialmente este deporte. Vino gente de otros lados, de
Las Piedras, Canelones, Montevideo. Hoy por hoy
estamos con un solo Billar profesional, la idea es sumar
otro, porque se queda mucha gente sin jugar, por
momentos.
Tenemos acá a grandes jugadores del Billar como Eliomar
Berrutti, Cristian Méndez, Capote, Chalela, y otros tantos
que han prestigiado con su presencia los torneos que se
han jugado acá.
Además, es gente que está siempre dispuesta a venir, a
jugar, a enseñar a las nuevas generaciones. Mario
Cattaneo, que nos brindó incondicionalmente todo su
apoyo, nos trajo el Billar.
Queremos tener un reconocimiento muy especial para
Gabriel Caissutti, que fue el alma mater de esta
propuesta. Acá, si estamos realizando una entrega de
premios, reunidos muchos billaristas, es gracias a
Caissutti. Lamentablemente, un accidente lo ha alejado
hace unos meses, la está luchando, vaya para él todo
nuestro reconocimiento y apoyo.
E. P. – ¿Para cuándo se estima puede llegar el segundo
Billar?
J. C. – Es la idea contar con otro, pero no es fácil, en el
país hay pocos disponibles. Hay gente interesada en
contar con uno de ellos, además, tienen su costo
económico, así que tenemos que ser pacientes. De todas
maneras, conforme se tenga una oportunidad. Se hará el
esfuerzo.
Premiados en los distintos campeonatos departamentales
1ra. Categoría:
Campeón, Eliomar Berrutti, Vice Campeón, Diego Capote,
Tercero, Guillermo Peña.
Segunda categoría.
Campeón, Favio Capote, Vice Campeón, Cristian Méndez,
Tercero, Carlos Casco.
Tercera categoría.
Campeón Cristian Méndez, Vice Campeón José Correa,
Tercero Mario Clavijo.
Vice Campeones del Mundo
Mario Cattaneo, Diego Vidal, Diego Capote.
Campeonato Nacional segunda categoría:
Vice Campeón Emilio Broggini.

Deja una respuesta