UNA MIRADA POR: OLGA LÓPEZ
Entrevista al Artista Plástico Carlos Silva, Secretario del Grupo Vasseur de La Casa de Juan. Habló con Semanario EL
PUEBLO sobre el cierre del año lectivo de los Talleres 2019. Informó sobre el evento organizado. Presenta un “Recital y
Exposición Plástica” que tendrá lugar el próximo sábado 9 de noviembre en “La Casa de Juan”, calle Joaquín Suarez Nº 140,
Santa Lucía.
Muchas gracias, Carlos Silva por recibirnos acá, en “La Casa de Juan”, y por la nota.
“Es un placer para nosotros siempre recibirlos, ya que ustedes siempre difunden ampliamente nuestras actividades y es la
forma que se entera toda la ciudadanía. Estamos muy contentos este año que ya estamos llegando al final de todas las
actividades que se han ido realizando en los talleres, con gran apoyo de los profesores y también de los asistentes.”
¿Los talleres cumplen un rol fundamental en” La Casa de Juan”, qué talleres se incorporaron nuevos en este año 2019?
“Este año hemos incorporado algunos talleres nuevos y estamos ya llegando a fin de año.”
Talleres 2019
Música para niños lunes 18 a 21 hs. Cel.: 09189821/ 091493831
Dibujo y Pintura (martes) Cel.: 098931897 Cel.: 09189821/ 091493831
Yoga (lunes, martes, miércoles y jueves) 15:00 a 16:00 hs Cel.: 09853627
Guitarra (miércoles) Cel.: 095306 208
Tango (jueves) 1930 hs Cel.: 099302307
Ajedrez (jueves) 19:30 hs Cel.: 092613418
Violín (viernes) 1830 a 21:00 hrs Cel.: 094086436.
Saxofón (coordinar hora y día) Cel.: 09189821/ 091493831
Una actividad artística cultural integradora
Consultado en este sentido, el Artista Plástico Carlos Silva, explicó el trabajo dinámico de los talleres que: “eso es en
cuanto a las actividades que hemos venido realizando este año. Estos profesores realmente le están dando un gran apoyo
a “La Casa de Juan,” nos ayudan mucho con su mantenimiento general, como no había sucedido en otras oportunidades
anteriores. Se han organizado mucho más, lo que a nosotros nos da una gran satisfacción y una tranquilidad de futuro de
que tenemos un buen grupo consolidado y firme que le está dando para adelante.” Destaco que “en cuanto a las
actividades que siempre hacemos, tenemos previsto el sábado 9 de noviembre, que vamos hacer como siempre un evento
de “Concierto y Exposición, más o menos a modo de cierre de fin de cursos de los alumnos de Fernando Firulo.
Entonces, se va a armar un “Recital de Guitarra”, donde va a actuar Ariel Vidal, Juan Pedro Sousa y Francisco Astorga,
como los profesores que hemos tenido acá y guitarristas que han venido en muchas oportunidades.” Por otro lado,
“también van a pasar los alumnos de Fernando Firulo a hacer un muestreo de sus aprendizajes, y cierra esa actividad una
exposición plástica, en la cual se van a exponer obras mías, de Carlos Silva, que son obras en Stencil, una técnica de
Pintura y Aerógrafo y también Pinturas de Nelson Tegaldo, que son Pinturas en Acrílico y Óleo. Eso sería nuestra
próxima actividad que se desarrollará, como mencioné, el próximo sábado 9 de noviembre a partir de las 19:00 horas en
“La Casa de Juan.”, con entrada libre. Además, hacemos un vernissage, con un vinito y pan casero y ahí charlamos y
pasamos muy amenamente todos. Están todos invitados. Los esperamos. Muchas gracias.”

Deja una respuesta