A fines del mes de diciembre, Omar Sosa Periodista Deportivo de Diario Hoy Canelones decidió tomarse una larga licencia, es que Don Omar se ha jubilado.
Con él compartimos en varias etapas siempre al lado de una cancha de fútbol, como en algún pasaje lo dice, alegrías y tristezas.
Nunca nos negó una mano cuando le pedíamos alguna información, siempre estuvo dispuesto a concedérnosla.
Una de estas noches futboleras con la Selección de Canelones de por medio, se le realizó, de parte de sus colegas, un humilde pero merecido homenaje.
Palabras del colega de Progreso Al Día Jorge Peraza.
Hemos querido entre todos los colegas del deporte de Canelones realizarte este humilde homenaje por tu historia como Periodista Deportivo, por tu aporte al fútbol de Canelones desde hace prácticamente 40 años. Sabemos que tenés 25 años ininterrumpidos como Periodista en el Diario Hoy Canelones, del cuál te has jubilado hace unos días, así que lo mínimo que podíamos hacer era tener un reconocimiento, agradecerte por todo lo que hemos aprendido sobre periodismo y comunicación, también en la parte humana. En nombre de todos los colegas que estamos trabajando acá, muchísimas gracias por todo, esto es un recuerdo mínimo por tu gran aporte al fútbol y periodismo de Canelones.
Palabras del homenajeado Omar Sosa, recientemente jubilado.
Es un momento difícil para hablar, difícil para no emocionarse. Es cierto, mi trayectoria es larga, empezamos por los años 70 junto a Duilio, otros equipos, las cosas fueron pasando, cuando muchos por ejemplo, Gustavo era delegado, el «Pato» jugaba, pero lo principal es que esto nos dio la posibilidad de conocer muchísima gente. Recordar a aquellos que hoy no están físicamente, pero también haber conocido toda esta camada nueva que va a seguir, otros que están por el medio, Terán que si bien todavía le falta para irse, tiene su larga trayectoria, el «Cono» Viñoly, que hoy anda por acá, con quién hemos tenido grandes cosas, los colegas de San José, la gente, los dirigentes de la Liga, que los conocimos a todos. Sería para decir muchísimas cosas, pero en este momento nos embarga la emoción. Agradecerles a todos, de todo corazón. Nos vamos del trabajo porque llega una etapa en la vida que el trabajo hay que dejarlo, de repente hacer alguna otra cosa liviana, pero del fútbol de Canelones no nos vamos a ir nunca. Mientras podamos caminar, tengamos lucidez, vamos a estar porque esto ha sido parte de lo nuestro. Hemos ganado, hemos hecho kilómetros con derrotas dolorosas, algo hemos venido festejando. Mi agradecimiento y realmente ha sido un gusto.

Compartir