Se jugó el pasado sábado 24 de febrero en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida, el partido de ida correspondiente a las finales de la zona Centro Oeste de la Copa Nacional de OFI, categoría Sub 17.
Los dirigidos por Rodrigo Britos, dieron un gran paso al vencer a su similar de Florida 3 a 2.
Por momentos el encuentro estuvo algo complicado, pero la Selección de Canelones terminó ganando con autoridad. Pudo ser mayor la diferencia, las chances se generaron fundamentalmente en el tiempo final del encuentro.
El primer tiempo fue bastante equilibrado. Florida, a pesar de su condición de local y contar con un gran marco de público en las tribunas apoyándolo, inquietó una sola vez, fue con un cabezazo de Palavecino, que se fue rozando el parante derecho del arco defendido por Munúa.
Dentro de ese panorama, Canelones llegaba con más hombre sobre el área local, tocando, triangulando, con el lateral Matías Guasch por izquierda, de gran partido, ya que Zapata era muy marcado, mientras que por el flanco derecho, Etchevarne desnivelaba continuamente, lo ayudaban García y Torres, el volante central Camacho invadía por el medio. Y es precisamente éste quién cuenta con una de las chances más claras ingresando de frente, su remate se va sobre el horizontal, luego Zapata también cuenta con otra posibilidad, y Torres, pero sus remates se elevan unos metros.
Se fueron los primeros cuarenta y cinco con la sensación de que se podía lograr algo importante en la tierra de San Cono.
Para el tiempo final no hay variantes en las alineaciones. Florida salió un poco más decidido ofensivamente, a los 56` encuentra a la defensa de Canelones unos metros adelantada en el terreno, y en un perfecto contragolpe abre el marcador por intermedio de Facundo Rodríguez.
Por unos minutos los chicos canarios sintieron el impacto del gol en contra. El técnico canario manda al campo de Bruno Larregui, éste ingreso muy bien, a los 65` convierte el 1 a 1 transitorio. Canelones a partir de la igualdad ofensivamente comenzó a generar situaciones de gol. A los 76`, Nahuel García convierte el 2 a 1, con el que Canelones pasaba al frente en el marcador.
Rápidamente, y sin hacer méritos, Florida iguala el partido por intermedio de Palavecino.
Pero los chicos de Canelones, ofensivamente estaban muy inspirados. Matías Guasch, de gran partido y al mejor estilo de los grandes punteros, invade por la raya dejando rivales por el camino, va hasta el fondo por la raya final, también sacándose rivales de encima, y con gran tranquilidad envía un centro a la medida para que Bruno Larregui desnivelara el marcador nuevamente y Canelones pasara a ganar por 3 a 2, haciendo justicia con lo que sucedía en el terreno de juego. Pudo ser mayor al diferencia, en las instancias finales tres disparos sacados desde dentro del área se fueron apenas por sobre el horizontal.
Se dio un gran paso rumbo al título, falta el partido revancha, alcanza con el empate. Pensamos que si se repite medianamente lo hecho en la primera final, Canelones está en condiciones de lograr el gran objetivo.
Incidencias del partido, jugado el sábado 24 de febrero.
Cancha: Estadio Campeones Olímpicos (Florida).
Juez: Pablo Pereira. Asistentes: Federico Taramasco – Rubén Burroso.
Público: 900 personas.
FLORIDA 2: Pécora, Raimonda, De Los Santos, Colombo, Hernández, Ruíz, Chiminelli, Rodríguez, Perdomo, Palavecino, Martínez.
Cambios: Pérez x Ruíz, Rodríguez x Martínez.
Goles: Facundo Rodríguez a los 56`, Lucas Palavecino a los 85`.
CANELONES 3: Munúa, Caraballo, Rojas, Da Silva, Guasch, Camacho, Rosas, Etchevarne, Zapata, Torres, García.
D. T.: Rodrigo Britos.
Cambios: Bruno Larregui x Torres, Ramírez x Zapata, Echeverría x Caraballo.
Goles: Bruno Larregui a los 65`y 86`, Nahuel García a los 76`.

Deja una respuesta