A pocos días del comienzo de clases y antes que comiencen a llegar los escolares, se comenzó la construcción de la reja en la Escuela Leticia Volpe, donde ya puede verse el nuevo portón por la calle República Argentina.
Gracias a los socios colaboradores, a la campaña «Una varilla por la 104», se comenzó a cumplir con un viejo reclamo de proteger el centro escolar. Apenas lanzada la campaña «Una varilla por la 104», la comunidad hizo suya la imperiosa necesidad de construir un cerco perimetral con rejas para su querida Escuela Grande.
El año pasado se realizaron rifas, beneficios, con cierto dinero que logró reunir la Comisión Fomento de la escuela y pequeñas colaboraciones de algunos padres se permitió un fondo para comenzar este año con la construcción de la anhelada reja. Se informó además, que el Consejo de Educación Primaria aceptó el presupuesto de una empresa para el arreglo del techo de antiguas tejas, el que ya se inició con la impermeabilización de los sectores más comprometidos, debajo de los añosos árboles que dan por calle Herrera.
En sólo cuestión de días al arranque de un nuevo año lectivo, también comenzaran a trabajar la Comisión de Fomento junto a la Comisión de Padres, para ver si se pueden terminar el tramo de la reja, que queda unos 150 metros para poder cerrar el predio escolar.
Precisamente, continúa la campaña «Una varilla por la 104», para donar una varilla de 12 milímetros, una varilla perforada o electrodos, como también colaborando con próximos beneficios que se estarán comunicando.
Tanto la Comisión de Fomento como la de padres, se sienten muy agradecidos por el apoyo, pero también invitan a padres, ex alumnos, vecinos, a seguirse sumando para que en el año que recién comienza tener su cerco perimetral al fin terminado en la Escuela 104.

Deja una respuesta