Aquel puente de acceso a la doble vía que da entrada al parque de Santa Lucía, de antigua estructura, ya no existe, aunque esté intacto en el
recuerdo patrimonial de la ciudad. El viejo puente sobre el cañadón que une Boulevard Ferreira Aldunate con la calle Luchinetti, ahora luce renovado. En el recuerdo quedó su bóveda de ladrillos, que entre árboles y frondosa vegetación, representaba una postal de otros tiempos. Los años, el tránsito que tiene requerimientos muy diferentes y las inundaciones clásicas del Santa Lucía, fueron llevando al pequeño puente a un inevitable desgaste, hasta que finalmente la primitiva estructura colapsó.
E
l tradicional paseo por el parque sintió varios meses la rotura de histórico puentecito. Hace algunos meses este paso luce recuperado por el Municipio de Santa Lucía, que reforzó la obra y le agregó un ancho de 7 metros de ancho y barandas de piedra, para así seguir no sólo integrado al hermoso contexto natural del parque, sino también para la mayor seguridad del tránsito.

Deja una respuesta