LAURELES SE PREPARA
PARA LA TEMPORADA 2018
En el mes de febrero comienza la actividad en la Liga Fundadora de Baby Fútbol de Canelones, habrá de jugar el torneo Preparación, luego de jugará el Campeonato Juan Pedro Depauli.
El pasado jueves, la categoría Baby de Laureles estaba entrenando en la doble vía del parque de nuestra ciudad.
Dialogamos con Fabián Airaude, padre de uno de los chicos, mientras realizaban sus ejercicios.
E. P. – Está fresquita la noche pero ideal para que los gurises hagan deporte.
F. A. – Está muy lindo, están haciendo una pretemporada, los chiquilines pertenecen a la categoría Baby del Club Laureles. Se están preparando con tiempo con el fin de llegar en la mejor forma, para ver si pueden repetir lo que hicieron en la temporada 2017. Ellos salieron Campeones de la Copa de ORO y dentro del Campeonato Depauli no anduvieron tan mal.
E. P. – ¿La Copa de Oro es un torneo de la Liga o uno que se juega en Montevideo?
F. A. – Es un Campeonato de la Liga Fundadora. En febrero comienza el torneo Preparación, luego se juega un Campeonato denominado Mundialito, que se juega en San José, y después comienza el Campeonato Juan Pedro Depauli.
E. P. – ¿El Mundialito de San José, con cuántas categorías participa Laureles?
F. A. – Va con varias categorías, la categoría Baby es una de las que participa.
E. P. – ¿Quién los dirige?
F. A. – Pérez y Rodríguez son los orientadores. El plantel lo integran 13 jugadores. La idea es que jueguen la mayoría, por eso no es más amplio, además, en esta categoría se juega con siente jugadores. Pienso que está bien conformado, bien dirigidos, estamos muy contentos con los gurises que se portan muy bien, están aprendiendo mucho de estos muchachos que les están enseñando.
E. P. – Acá lo más importante es que sus hijos hagan deporte.
F. A. – Totalmente, porque están en un ambiente sano, se les inculca que no anden en la calle por andar sino que estén ocupados en algo bueno. El Baby es una de esas actividades, indudablemente, además hacen ejercicios, que es bueno para la salud, buenos modales, valores en tiempos muy difíciles. Los padres estamos muy conformes.
E. P. – Es muy importante que los padres ayuden a los dirigentes y orientadores.
F. A. – Por suerte en Laureles la mayoría de los padres apoyan, se trabaja en cantina, se organizan bailes y otras actividades para recaudar fondos económicos. El Baby fútbol insume mucho dinero, hay que pagar la liga, árbitros, locomoción, indumentaria deportiva, más de que muchas veces la dona algún sponsor, pelota, mantener la sede en las mejores condiciones, realmente se necesita mucha plata. Tenemos un presidente que trabaja muchísimo y en serio, entonces se merece que se lo apoye.
Deja una respuesta