Comenzó la decimoquinta edición de la Copa Nacional de selecciones en las categorías Sub 17 y Mayores en la Organización de Fútbol del Interior.
La Selección de Canelones, defensora del título en Mayores, no comenzó con buen pie la defensa del mismo, en sus dos primeras presentaciones que han sido de visitante tan solo ha logrado cosechar un punto, es preocupante porque por la forma que viene jugando está lejos del nivel con el que finalizó la temporada anterior, que la llevó a lograr el título después de 46 años.
Si bien el plantel no es el mismo, las ausencias están pesando demasiado por su notoriedad. El técnico Parolín no encuentra los sustitutos idóneos para disimularlas de la mejor manera y esto le ha costado muy caro ya en el inicio del campeonato, más si tenemos en cuenta que tan solo clasifican dos selecciones por serie.
Falta mucho realmente, las chances de clasificar a la segunda fase aún están intactas si lo miramos simplemente desde el punto de vista material, pero para lograr tener larga vida en la Copa deberá haber un cambio radical futbolísticamente.
Esta noche en el Estadio Eduardo Martínez Monegal, recibe a la siempre complicada Selección de Colonia, donde Canelones deberá comenzar a cosechar de a tres puntos obligatoriamente.
A pesar del mal comienzo, pensamos que hay plantel para lograr el primer objetivo, está en el técnico encontrar rápidamente las soluciones y en los jugadores en recobrar la memoria y jugar con convicción.
DURA DERROTA ANTE SAN JOSÉ CAPITAL
Hasta el primer gol de San José, creo que nadie de los presentes en el Estadio se imaginaba el desenlace que tuvo el encuentro de ahí en adelante.
Hasta entonces, prácticamente no se habían generado grandes cosas en ambas áreas. Canelones comenzó jugando mejor que San José, lo presionaba en la salida, no le permitía progresar y lo obligaba a desprenderse rápido del balón, llevándolo a ser impreciso, y la única jugada clara la había protagonizado Irazoqui. Recupera una pelota en tres cuartos Ferrero, habilita con gran pase al delantero, que ingresaba por derecha al área enemiga. Irazoqui trata de resolver de primera, el arquero García lo ahoga y evita la caída de su arco.
San José había llegado, fundamentalmente por la derecha, donde por allí aparecían el volante Hernández, el puntero Alayón y Pablo Cabrera por el medio. Bentancor que era su marcador no lograda contenerlo.
A los 17`, penal para San José bien sancionado por el árbitro, lo ejecuta Cabrera en muy buena forma y San José, sin haber hecho grandes cosas, pasaba a ganar 1 a 0.
Sin embargo, a partir de esa incidencia capital, comienza lentamente el descalabro de Canelones, fundamentalmente en defensa, a pesar que se intentó llegar a la igualdad rápidamente.
Los dirigidos por Parolín se arrimaron al área local. Torres desnivelaba por derecha, Quatrini lo hacía por izquierda, en una se cruza el diagonal rematando cuando tenía a compañeros mejor ubicados. Luego hace lo propio Butti, que saca un remate frontal. También con compañeros mejor posicionados para recibir el pase, lo hace Ferrero, pero sin complicaciones para el arquero García.
Por su parte, San José cada vez que llegaba generaba muchos nervios en la última zona visitante. Pablo Cabrera se había convertido él solo en un problema insolucionable para Canelones. Bentancor no le encontraba la forma de contenerlo, pero tampoco ningún compañero aparecía a sus espaldas para respaldarlo. A los 32`, el contragolpe maragato funciona a la perfección, Matías Chacón pone el 2 a 0.
Sobre el final del tiempo inicial, una de las figuras que tenía San José en el campo de juego, inexplicablemente se hace expulsar ganando su equipo 2 a 0.
Para el tiempo final, el técnico Parolín no realiza variantes, confía evidentemente en la alineación inicial.
San José ensaya una variante, Fabricio Martínez ingresa por Matías Chacón. La tempranera expulsión del mediocampista central obligó al técnico al cambio.
Como se preveía, ganando 2 a 0, San José defensivamente fue más precavido, sabiendo que Canelones intentaría meterlo contra su área.
Pero a los 52`, comienzan a caerse definitivamente las ilusiones canarias de comenzar de alguna forma a emparejar las acciones y el scorer. El recién ingresado Martínez convierte el 3 a 0, y ahí se liquida el pleito.
No le encontró la vuelta Canelones al partido, se estrelló una y otra vez contra las dos líneas de cuatro, que el local tenía muy firmes frente a su área. Los variantes de Parolín no generaron la solución que el técnico intentaba encontrar desde afuera. San José estaba más cerca del cuarto gol que la visita del descuento. Esta llega a los 82`por intermedio de Pailós, quién sobre el final se fuera expulsado.
Durísima derrota ante un rival que lo superó en gran parte del juego, además de la contundencia goleadora.
Deberá trabajar muy duro el técnico Parolín para levantar el estado de ánimo del equipo y revertir futbolísticamente algunos rendimientos individuales y colectivo. Esta noche se juega todos los boletos prácticamente ante Colonia en el Estadio Manegal.
Incidencias del partido jugado el sábado 20 de enero 2018.
Cancha: Estadio Casto Martínez Laguarda.
Juez: Eduardo Castillo. Asistentes: Oscar Sosa – Luciana Aranda.
Público: 250 personas.
SAN JOSÉ 3: Fabio García, Marcelo Delgado, Bruno García, Sebastián Díaz, Tian Lucas Bal, Eduardo Hernández, Numar Reyes, Daniel Martínez, Germán Alayón, Pablo Cabrera, Matías Chacón.
D. T.: Augusto Camejo.
Cambios: Fabricio Martínez x M. Chacón, Diego De Los Santos x E. Hernández, Germán Travieso x N. Reyes.
Suplentes: Mauricio Calero, Marcelo Morena, Matías Nantes, José Falero.
Expulsado: Daniel Martínez.
Goles: Pablo Cabrera a los 17`Matías Chacón 32`, Fabricio Martínez 52`.
CANELONES 1: Julián Acosta, Rodrigo Massa, Junior Vidal, Sebastián Bentancor, Andrés Quatrini, Gonzalo Butti, Marcelo Banuchi, Gastón Ferrero, Diego Torres, Iván Pailós, Joaquín Irazoqui.
D. T.: Paolo Parolín.
Cambios: Emiliano Núñez x S. Bentancor, Alejandro Rodríguez x G. Ferrero, Emanuel Argul x R. Massa.
Suplentes: Mauel Raymond, Pablo Cáceres, Diego Perdomo.
Gol: Iván Pailós 82`.
Expulsado: Iván Pailós.
Deja una respuesta