El año que termina Santa Lucía volviendo a destacar su espíritu solidario de siempre, cierra trabajando por distintas causas, en este caso nos referimos a la campaña Todos por Javi.
Valeria Meriles indicó a El Pueblo, que su hermano Javier está en su domicilio de Santa Lucía, pero tiene que continuar viajando todos los meses al Sirio Libanes de San Pablo. El último mes que viajó estuvo luego internado en el CTI en Comeca, pero actualmente se viene recuperando. El resultado de la ultima resonancia dio que el tumor se sigue reduciendo, por lo que aguardan siga con su recuperación, porque viene evolucionando favorablemente a su tratamiento, afirma su hermana.
Se continúa comprando un tratamiento de quimioterapia en Brasil, ya que el mismo no se encuentra en Uruguay. La droga se llama Temodal, se sigue comprando en Brasil al ser de allí los médicos, sólo un mes fue comprada en Alemania, pero no era fácil traerla desde Europa porque se duplican los gastos.
Valeria agregó que el tratamiento lleva un año y se comenzó a pagar menos de cuatro mil dólares, actualmente tiene un costo de más de cinco mil dólares al mes. Valeria reconoce que se hace muy difícil, pero que gracias a la gente sigue siendo posible. Para Javier, el apoyo de su pueblo es fundamental en su lucha y está muy emocionado por todo eso y sigue adelante por él, por su familia, pero también por toda esa gente que siempre está de alguna manera o otra apoyando y ayudando. La estadía en el CTI tuvo un costo muy alto en dinero, por lo que se mantiene una deuda con el Sirio Libanes, para lo que se va entregando, además de la medicación que no se puede dejar faltar como los gastos de mantenimiento en Brasil.
Las cuentas continúan abiertas en Redpagos y en el BROU, se han realizado festivales, rifas, ferias, comidas, porque la gente siempre encuentra una oportunidad para ayudar y darse la mano, porque también se cuenta con un grupo de gente que siempre ayuda para los distintos eventos, además de los nuevos que se siguen sumando, asegura Valeria.
Javier hizo un año este mes de diciembre que por primera vez viajó a Brasil y estuvo allí hasta el mes de febrero. La nueva etapa en su tratamiento comenzó en marzo, siendo aproximadamente un año sin parar de quimioterapia. Se cortó algunos meses por algunos problemas de salud con los que no se puede hacer quimio, pero Valeria desconoce si los médicos tratantes plantearán otro tratamiento diferente.
Hay un agradecimiento infinito de Javier y familia porque cada granito de arena es importante para su recuperación. Comerciantes, los que compran, los que venden, los que trabajan, los que actúan, sería imposible nombrarlos a todos, pero Javier está muy sensibilizado por ese esfuerzo y tiene su corazón puesto junto a cada uno de ellos a la hora del agradecimiento, reafirma Valeria.
El sábado 9 tuvo buena asistencia la Noche de Canto por Javi en la plazoleta frente a AFE, con distintos números artísticos de canto y danza. También se destacó la buena venta de cantina y de artesanías.
Deja una respuesta