Con una fiesta familiar, Espacio 40 Canelones despidió este 2017 a sala y mesas llenas. Un brindis colectivo, en el que se pudo dar la bienvenida a varios compañeros que se incorporan a esta agrupación de puertas abiertas. Concretamente, son parte ahora de E40 Canelones, Cristina de Atlántida, Ariel de Pando, Daniel de Los Cerrillos, Facundo de San Luis, Yocelyn de Santa Rosa, Pablo de Canelones, Fernando y Rossana, Heber Britos de Juanicó, Danilo de Canelón Chico, «Bocha» García de San Ramón y Cono Cayaffa edil de San José. También estuvieron «los de siempre», Valentina y dirigentes como Daniel Rosselli, Leo Repetto, y los compañeros de Ciudad de la Costa, Laura Levy y Fabio Bon entre otros.
Dada la cantidad de gente, era imposible hacer una extensa presentación de cada uno por lo que se decidió que cada cual diera un pequeño mensaje a los presentes.
Todos destacaron el crecimiento exponencial de la agrupación con relación al año pasado y auguraron un 2018 cargado de trabajo , con miras al 2019 año en que, coincidieron, Luis Lacalle Pou se consagrará como Presidente de la República en las elecciones nacionales.
Hubo agradecimientos y augurios de seguir por la senda de crecimiento y «del compañerismo». Todos hablaron de estar «unidos» algo que ya ha posibilitado trazar un camino de corto tiempo aún pero con grandes proyecciones.
A nivel personal, Adrián Silva, se mostró » convencido de que este crecimiento es producto del trabajo de todos los compañeros. Que desde San Luis a Santa Lucía, desde el santoral hasta el noreste, Pando, eje de ruta 5 y demás, han hecho de la insignia E40, una marca conocida».
La oratoria la cerró el creador y líder de Espacio 40: el senador Javier García que como siempre, estuvo al firme para compartir algo más que una reunión de trabajo: camaradería, anécdotas de las buenas y de las otras.
Nos hace falta subrayar el trabajo, dijo el senador; y si se ha crecido tanto, es por eso, por haber trabajado tanto y en ese sentido hay que destacar el liderazgo de Adrián Silva»
También habló de la primera presentación de E40 en la elección de jóvenes celebrada en setiembre pasado desde este departamento, donde hay «poderosas y queridas estructuras políticas» que hace años trabajan en él. Pese a ello, E40 se consagró como la tercera fuerza más votada.
Recordó a los antepasados que llegaron a esta tierra sorteando las más duras situaciones. Y nos inculcaron, dijo, valores de trabajo y honradez para salir adelante.
Llamó a «recuperar» esos valores de trabajo, de escuela pública, de autoridad, de poder salir a la calle y que se vuelva a la casa sano y salvo».
¨Para culminar, llamó a trabajar en conjunto, a visitar a los vecinos de Canelones aún a los desilusionados para que ejerzan su poder cada cinco años.
El camino por delante, dijo que es «decir nuestra verdad, no agredir y devolver a cada agresión, con una verdad»
Finalmente pronosticó que la despedida del año 2019 «será con el diputado de Espacio 40 y el presidente de la República Luis Lacalle Pou».
Deja una respuesta