Para festejar el Día del Amigo, se compartió una merienda donde la música fue la gran invitada. Precisamente, Luis Zunino integrante de la Comisión Fiscal que también estuvo con su bandoneón, presentó a Winston Abella, un excelente solista que estuvo realizando canciones populares acompañándose con pistas musicales. Luis, a pesar de que nunca dejará la música, afirmó que ya hace mucho tiempo no integra ningún grupo. Recordó que este es un viejo amor imposible de dejar, ya que lo tiene desde sus 15 en sus casi 82 años, quedaron sus recuerdos al haber integrado varias orquesta que actuaban en distintos bailes. No obstante este tiempo transcurrido, su instrumento aun lo espera para arrancarle aquella música, la de la «guardia vieja» que siempre disfruta la gente de distintas edades.
Rosa Sastre, vicepresidenta de la actual comisión, también mencionó que volvió a ser esta tarde un festejo por el Día del Amigo, donde cada uno se llevó algo para compartir, conversar, reír y disfrutar de la música, para pasar una linda tarde entre amigos, como era la intención.
Winston Abella es nativo de Canelones, del barrio Parada Rodó, pero desde hace tiempo vive en Atlántida. Afirmó que sigue siendo cantante gracias su formación lírica, lo que le permite una mayor solvencia, como también seguir estudiando cada día para poder vocalizar las canciones populares que integran su elegido repertorio. Si bien nunca fue cantante profesional, ama la ópera y canta desde siempre e intenta seguir mejorando. Winston canta en forma honoraria para sus amigos, con quien se pueden comunicar al 43720705, celular 096200509.
Además, mencionó que quiere compartir con todos la técnica que usa para cantar, como es la respiración abdominal, la que debería ser usada por todos, aprendiendo de culturas orientales, ya que en occidente no tenemos esa costumbre. Los ejercicios de respiración abdominal consisten en respirar con el diafragma, de una manera lenta y pausada; es algo tan sencillo que puede aliviar los síntomas, incluso de ansiedad, de forma eficaz, además de resultar una muy buena técnica de autocontrol, aconsejó Winston
Afirmó que se había sentido muy bien en un precioso lugar de Santa Lucía como el Comité, con un amplio espacio y con gente amena, al que con gusto le gustaría volver.
El Comité de Jubilados incorporó este mes de julio clases de Zumba con mucho éxito; ya hay 16 anotadas y para lo que aún quedan algunos lugares. La profesora es Virginia Patricia Fernandez y está los días martes y jueves de 17.00 a 18.00 horas. Los requisitos son, ser socios del Comité y luego una pequeña suma para cubrir los costos de la profesora.

Y.S.
Compartir