La cuadrilla de Gestión Ambiental y del propio Municipio de Santa Lucía podaron al fin, los enormes árboles de la Escuela Nº 104 Maestra Leticia Volpe. Sólo un brazo mecánico de esa magnitud concretó esta poda hace tantos años reclamada para poder comenzar a arreglar el antiguo tejado de un edificio que cumplió en abril pasado sus 85 años.
Recordamos la inquietud de los padres por las goteras y la humedad que filtraba agua en algunos salones y de las consiguientes gestiones de la Comisión Fomento para podar esos árboles considerados patrimoniales precisamente por la Dirección Departamental del Patrimonio.
Gracias a la insistencia de padres y a la Comisión Fomento, esta Dirección autorizó la poda de los añosos árboles de la escuela, incluso que los bomberos pudieran limpiar los canaletones del techo.
También, y luego de retiradas las ramas más grandes, estos días un grupo de Uruguay Trabaja del Mides ha estado limpiando y barriendo todo lo que quedó de la reciente poda.
Esta semana, la Comisión Fomento de la Escuela 104 se va a estar reuniendo para ir viendo cómo implementar el necesario arreglo del techo.
Otra de las buenas noticias es que también acaba de ser autorizado un nuevo cerco perimetral para restringir el acceso a extraños los fines de semana, lo que provoca daños, como la constante rotura de vidrios. Se entiende que esos primeros pasos ya fueron dados luego de muchos años de espera. Desde ahora comenzará otra etapa que será solucionar goteras y humedad con el arreglo del techo, como así proteger y cuidar esta querida institución escolar en la esquina de calles República Argentina y Herrera.
Deja una respuesta