Luego de postergarse por mal tiempo, se concretó el pasado 24 de mayo  la fiestita de los niños del Club Abrigaditos por el día de las madres. No faltaron los juegos, las canciones, ni las dedicatorias y los poemas, ni por supuesto los regalos más lindos, los más emocionantes de recibir los que ellos mismos realizaron con sus manos y creatividad.
A pesar de estar muy cubierto y con amenazas de lluvia, el tiempo dio justito para pintar mandalas  y luego en las mesas tendidas entre niños, madres, junto a funcionarios, se disfrutó la merienda compartida, donde la exquisita torta dedicada a mamá fue la reina.
Miriam Rodríguez directora de Club Abrigaditos, indicó que como siempre se festeja el Día de la Madre  entre los niños y sus madres, dentro de esa misma intención de integrar la familia al club. En esta oportunidad, vinieron alumnas del FPB de UTU, que estuvieron maquillando y peinando a todas aquellas mamás que así lo quisieran, ya que vienen realizando prácticas con sus profesoras Juliana y Fabiana Berti.
Dentro de los proyectos, que ya se encuentran en marcha este año, es el de la huerta ecológica orgánica, para lo que se solicita la  ayuda de los padres. Ya se está produciendo compost con los niños y con la familia que se acerca al club, indicó. Además, se proyecta un invernáculo con envases plásticos. Se está trabajando con el Ingeniero Agrónomo Marcelo Valdez, que también trabaja en el Hogar de Ancianos. Los niños han asistido a varias charlas y han ido a ver cómo están trabajando para aplicarlo en el club. La maestra Miriam, reafirma el apoyo que se brinda desde la Comisión Fomento,  no sólo en lo que se necesita, sino también acompañando, como este caso en la merienda compartida para las madres. Precisamente, ellos trajeron la hermosa torta  para las madres, donada por el Supermercado El Dorado, para compartir con todos, además de la merienda casera de Serrana, que tanto les gusta a los niños.
Abrigaditos recibe a los niños desde 13.00 a 17.00 horas. La directora Miriam indica que aun quedan dos o tres lugares y que pueden ser niños de cualquier barrio de la ciudad. Pueden acercarse al club para inscribirse de lunes a viernes de 12.30 a 17.30 horas,  niños entre 5 y 13 años en edad escolar.
Rosa Sastre, presidente de la Asociación Civil Abrigaditos, estuvo acompañada por Leandro Pérez, vicepresidente,  la secretaria Gladys e Isabel  Rodríguez. Rosa manifestó satisfacción por haber  logrado una fiesta para las madres con tanta familia integrada junto a niños y funcionarios, entre canciones, dedicatorias y regalos, que ellos mismos hacen para sus madres. Además, se mostró conforme en cómo se viene trabajando en el proyecto huerta, en manualidades, informática y en apoyo escolar y se piensa, como todos los años, realizar nuevos paseos. La Asociación Civil viene trabajando muy bien, han comprado, entre otros artículos, muebles de cocina, cuya comisión ha sido reelegida por otros dos años. Debido al grupo de niños, que actualmente son 52. se necesitarían un nuevo local o ampliar la casa, ya que en los días de lluvia o frío de pleno invierno, tienen muy poco lugar para desarrollar sus actividades.

Y.S
Compartir