«¿Qué es la vida? un frenesí ¿qué es la vida? una ilusión, una sombra, una ficción. Y el mayor bien es pequeño, que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son…» dice el gran dramaturgo español Pedro Calderón de la Barca.
Esta frase escogida por la plástica intenta definir su propia obra con la que presenta su última colección, a la que llamó Evolución.
Los cuadros, en esta oportunidad, pueden ofrecer lecturas diferentes, donde no se juega con una variada paleta de colores,  donde  se advierten una gama entre ocres y marrones.
Yolanda de León, nacida en San José, donde siempre ha vivido, se reconoce como autodidacta desde  niña, y como expresa, se manifiesta a través de la pintura. Su técnica varía entre óleo, acrílico, como distintas mezclas, con  cuadros que reflejan probablemente sentimientos con figuras sin rostros definidos, donde la imaginación de cada uno puede situarlos o a tal vez descubrir esas ilusiones, sueños o sombras que define Calderón de la Barca.
Ha realizada varias de sus exposiciones individuales y colectivas en los principales espacios maragatos, pero también ha expuesto en distintos departamentos. Por este mes de mayo, vuelve a exponer en el Centro Cultural. Santa Lucía y esta casa de Rodó, le significa a la artista un sentimiento muy especial,  ya que en las dos oportunidades anteriores ha expuesto siempre, llevándose una buena impresión de su gente, manifiesta. Agrega que esta ciudad ha sabido y sabe acoger distintos artistas, como es su caso, artífices de la pintura, donde se pueden dejar comentarios que cada expositor luego  recoge y guarda con afecto. Es que cuando se pinta, siempre más allá o más acá, quien mira la obra es quien realmente le da la última pincelada.
Yolanda agradece en su nombre y en el de todos los plásticos, a la directora Patricia Bogliolo como a su equipo de trabajo, por el gusto y la buena voluntad  de mostrar, lo que los distintos creativos realizan, todos con más o menos trayectoria  pero a todos se les brinda esa misma oportunidad de mostrar sus trabajos.

Y.S.
Compartir