El próximo fin de semana comienza la Copa Nacional de Clubes en la divisional «A». Wanderers, que se ganó ese derecho el año pasado, al ser uno de los finalistas de la Copa Nacional divisional «B», será el representante de la Liga Departamental de Canelones en el principal evento futbolístico del fútbol chacarero.
El equipo que esta temporada dirigirá Martín Ferrari, acompañado por el Prof. Mauro Puig en la parte física, integrará la Serie B, compuesta por los equipos de Río Negro y Central de San José; Independiente y Porongos de Flores. Como se verá, es una serie muy fuerte la que Wanderers deberá afrontar, prácticamente sin preparación, ya que debido a que la Selección llegó a las instancias finales de la Copa Nacional, el técnico Ferrari no ha podido aún contar con la mayoría de los jugadores que integraron el plantel seleccionado.
Apenas ha jugado dos partidos de práctica, el segundo el pasado domingo, ante Juventud Unida de Libertad San José, muy exigente, lindo movimiento del cual el cuerpo técnico sacó importantes conclusiones.
Finalizado el movimiento, dialogamos con Nicolás Cantarelli uno de los refuerzos, el técnico Ferrari y el presidente Merlo.

Nicolás Cantarelli, refuerzo que llega del Club Atlético Aguas Corrientes.
E. P. – Linda practica.
N. Cantarelli – Bastante exigente, contra un cuadro que tiene varios partidos arriba. Nos sirvió, por lo menos a mí y otros compañeros que recién llegamos al club, pero tratando de llegar de la mejor manera al inicio de la Copa Nacional.
E. P. – Va ser difícil llegar de la mejor manera. Incluso acá hay jugadores que hoy no vinieron, entonces en el debut de la Copa van a jugar juntos por primera vez.
N. Cantarelli – Si claro, si bien hay varios que somos nuevos, estamos tratando de acoplarnos a la idea del técnico, de la mejor manera.
E. P. – ¿Cuál es la idea del técnico?
N. Cantarelli – Fundamentalmente lo que planteó hoy, y 4 – 4 – 2, tratar de presionar lo más arriba posible, salir jugando por bajo. Pienso que se puede, cómo vamos a jugar en el estadio Monegal ahí tenemos muy buen piso para desarrollar la idea, tenemos gente rápida, creo eso nos va a favorecer, ilusionados con el comienzo, esperando que las cosas salgan de la mejor manera.
E. P. – ¿Cómo llegaste a Wanderers?
N. Cantarelli – Por medio del técnico, me llamaron y acá estamos, tratando de no defraudarlos. Yo estaba el año pasado en Aguas Corrientes.
E. P. – Tú te iniciaste en Liverpool, hiciste todas las formativas, luego jugaste unos años en primera división, y el año pasado, por primera vez defendiste al cuadro del pueblo.
N. Cantarelli – Claro, yo soy de Aguas Corrientes, pero ahora tenemos la mente puesta en Wanderers, tratando de hacer una buena Copa. Para el arranque tenemos una serie bastante dura, pero esperemos estar a la altura de las circunstancias.

Martín Ferrari – Técnico del primer equipo de Wanderers, en pocos días tendrá el primer gran desafío, cuando sus dirigidos debuten en la Copa Nacional divisional «A».
E. P. – Exigente encuentro para mover el plantel.
M. Ferrari – Por suerte sí. Es el segundo partido amistoso que tenemos, por un tema de las inclemencias del tiempo no habíamos podido jugar. El de hoy nos sirvió mucho porque jugamos contra un equipo que también jugará la Copa en la divisional «A», ante la falta de cuatro o cinco jugadores titulares, movimos el plantel, los jugadores que les tocó ingresar, lo hicieron de buena manera, el resultado creo que fue justo, más allá que el gol de ellos fue un error nuestro, por confiarnos y animarnos a jugar. Después, la definición de Guerra fue notable. Lo principal que buscamos fue el funcionamiento; creo que se vieron cosas muy buenas, positivas. Los 22 protagonistas que les tocó jugar hoy, incluidos lo gurises de 14 y 15 años que jugaron, los de más experiencia y los de la selección, aportaron su calidad, estamos a una semana y pienso que vamos por buen camino.
E. P. – La alineación titular para el debut, se va ver recién en ese partido, las circunstancias así lo ameritan.
M. Ferrari – Más del jueves que vamos hacer fútbol en el Estadio Monegal entre nosotros, ahí pararemos al posible equipo que saldrá en el debut. No escapa mucho de la alineación inicial de hoy. Esperemos tener un buen debut, que será de visitantes ante Río Negro de San José, el sábado o domingo; se sabe en las próximas horas. Como todos piensan que vamos de punto, esperamos terminar de banca.
E. P. – Independientemente del sistema táctico, que puede tener variantes de acuerdo al resultado del momento o el rival de turno, sí observamos que constantemente le pedías a los jugadores que salieran jugando con pelota a ras de piso.
E. P. – Pienso que hay que animarse a jugar por bajo en el fútbol de Canelones. La selección lo demostró con creces. Entonces, acá en Wanderers va ser el común denominador, porque el fútbol de pelotazos largos y altos, lo único que hace es favorecer a los rivales, y más si tienen jugadores de estatura alta. Pienso que en nuestro plantel hay jugadores de muy buen pie e inteligentes para desarrollar un buen fútbol jugando por bajo.

Compartir